A través de Twitter, el Ejecutivo señaló que nunca pedirá datos personales a través de mensajes para acceder a los diferentes beneficios estatales. Asimismo, este tipo de engaños es para obtener información relacionada a claves bancarias, con el fin de realizar hackeos a las tarjetas respectivas.
El Gobierno de Chile, a través de su cuenta de Twitter, alertó que se encuentra circulando un mensaje telefónico fraudulento, en el que se le pide al destinatario ingresar a un link para confirmar sus datos con respecto al depósito del “Bono Invierno”, ayuda económica que comenzará a pagarse desde el 5 de agosto.
Desde la red social, el Ejecutivo afirmó que “este mensaje que circula por SMS es falso. Como Gobierno no pediremos tus datos personales a través de un mensaje para acceder a alguno de los beneficios estatales”.
Cabe decir que este tipo de mensajes se utiliza para conseguir los datos bancarios de las personas y realizar hackeos a las tarjetas respectivas.
Bono Invierno
Con relación al “Bono Invierno”, que consiste en un pago único de $120 mil y que será entregado a más de 7,5 millones de personas de todo el país, se confirmó que el depósito del beneficio comenzará el 5 de agosto.
Con respecto a lo anterior, se debe considerar que durante agosto se publicaran dos nóminas de pago: la primera con el grupo de Personas causantes de subsidio familiar y asignación familiar y/o maternal, mientras que la segunda será con el grupo de personas de seguridades y oportunidades y del 60% más vulnerable.
Asimismo, desde el Ejecutivo confirmaron que el abono será de forma automática, sin necesidad de postulación, dado que el Estado determinará automáticamente quienes cumplen con los requisitos.
Por otra parte, para saber si le corresponde el beneficio, debe digitar su rut en el siguiente enlace a partir del 5 de agosto. En caso de no ser beneficiado con el bono, podrá apelar en el mismo sitio web.
En el siguiente link se pueden revisar las preguntas frecuentes en relación a este beneficio.
Fuente: La Tercera