El titular de la Segegob aseguró que Raúl Figueroa, está defendiendo los principios de educación en los que creen y calificó como “natural” decir por quién vota.
Luego de que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, expresara ayer su preferencia por la candidatura presidencial de José Antonio Kast en torno al tema de educación, desde el Gobierno afirmaron que “en ningún caso aquí hay intervencionismo”.
“Nosotros siempre respetamos estrictamente lo que establece la Contraloría, que dice que los funcionarios públicos si es que queremos hacer campaña política se puede hacer, obvio si somos ciudadanos, pero no se puede hacer con recursos públicos ni en horario de trabajo, eso es lo que establece”, partió señalando el titular de la Segegob, Jaime Bellolio, durante una actividad en el Parque Quinta Normal.
A su juicio, el ministro de Educación en la entrevista que dio “frente a una pregunta de algo que es esencial para un gobierno que fue electo democráticamente por el pueblo soberano, con cierto principios y valores y esos principios y valores, por supuesto, que no son neutros, sino daría lo mismo quién elige uno, no, son proyectos diferentes. Y cuando hay un Gobierno que dice que es partidario y promotor que los padres sean los primeros educadores y de sus hijos, que ellos puedan escoger la educación que ellos quieren para sus hijos, por tanto, la libertad de enseñanza, cómo va a ser eso intervencionismo”.
Y agregó que “eso es simplemente plantear el principio que nosotros defendemos y hemos defendido desde siempre (…) otra cosa muy distinta es que un ministro, una ministra, pueda legítimamente decir por quién vota, esa es una cuestión completamente natural y además absolutamente individual”.
Además, el vocero de Gobierno llamó a los parlamentarios electos, los que continúan y a quienes están en elecciones, que “no aprovechen cada minuto para pegarle al Gobierno, por qué quieren que nos quedemos amordazados, por qué no creen en la libertad de expresión, al contrario lo que estamos haciendo es defender nuestros principios por los cuáles las personas nos eligieron”.
“Ningún gobierno es neutral cuando defiende la dignidad de las personas, cuando defiende la libertad de las personas”, recalcó.
Tras los dichos surgidos desde el comando de Kast, respecto a que son “oposición” al Gobierno, Bellolio recordó que hace tiempo que se definieron así, aunque precisó que esperan que hay “continuidad” en algunas cosas como el trabajo de la pandemia, la vacunación, el crecimiento económico, entre otras. Aunque ellos tengan sus propios lineamientos en otras materias.
Fuente: Emol.com