El ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que desde el Gobierno están trabajando en la implementación de medidas que ayuden a frenar el impacto económico que generará el retroceso de toda la región Metropolitana a Transición, especialmente por Navidad, destacando entre ellas el acortar el horario del toque de queda.
Según dijo el secretario de Estado, “nos preocupa muchísimo esta disminución de cambio que significó para la economía el hecho de que la región Metropolitana hayan retrocedido en el plan Paso a Paso y sabemos que eso en el mes de diciembre es sumamente costoso para el comercio para un montón de familias ligadas al comercio“.
Por lo mismo, indicó que este jueves podría anunciarse nuevas medidas para ayudar a dicho sector. “Una de ellas es disminuir el toque de queda, que inicie el toque de queda a la 01:00 horas, y de esa forma postergar el término del transporte público”, añadió
Por otro lado, aseveró que se propuso al Ministerio de Salud que los comercios de barrios puedan abrir los fines de semanas, siempre y cuando cumplan con la norma sanitaria.
“Queremos siempre ir habilitando nuevos sectores de la economía, siempre con toda la evidencia para no poder en riesgo la salud de las personas“, sentenció.
Fuente: 24horas.cl