En aras de promover unas Fiestas Patrias seguras, este miércoles autoridades regionales de Atacama, dieron a conocer el plan de fiscalización que contempla la Campaña de Prevención de Accidentes de Tránsito para este 18 de septiembre.
Durante la actividad, el delegado Presidencial de Atacama, Patricio Urquieta, indicó que este plan contempla dos aspectos centrales como lo son: la sensibilización de la ciudadanía en materia de riesgos viales, y el aumento en los controles vehiculares tanto al interior de las comunidades, como en las carreteras.
Urquieta, informó que, en el año 2020, a pesar de la pandemia por el COVID-19, en estas fechas, se registraron 10 accidentes de tránsito en la región, quien, además, espera que en este 2021 disminuya las cifras.
La autoridad, además, hizo un llamado a toda la población a cumplir con las medidas de seguridad y prevención en estas fechas patrias.
Funcionarios de Carabineros realizarán un despliegue territorial en todas las comunas de la región, el que contempla además controles vehiculares. Así lo informó el coronel de Carabineros Farid Sales Castro, Prefecto de la Prefectura Atacama.
Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública de Atacama, Arturo Urcullú, indicó se han dispuesto medidas y recursos económicos en materia seguridad y prevención sanitaria, a fin de promover unas Fiestas Patrias seguras.
Entre el 10 y 19 de septiembre, dentro del Plan 18 Seguro, se efectuarán alrededor de 120 controles en carreteras y terminales de buses en la región de Atacama, así lo informó el seremi (S) de Transporte y Telecomunicaciones de Atacama, Patricio Araya.