Luis Pino asumió este martes como el nuevo secretario regional ministerial de Trabajo y Previsión Social de Atacama, tras la salida de Gladys Cortés.
De inmediato, al ponerse a disposición de la administración del Presidente Boric, se le entregaron los principales lineamientos de la cartera, entre ellos, estar conectado con las necesidades de las y los trabajadores en terreno, potenciar el rol y la participación de dirigentes gremiales como también mantener informada a la comunidad sobre las materias de oferta laboral y capacitación, para poder contar con mayor cantidad de personas calificadas en la región.
En este sentido, la nueva autoridad agradeció la confianza para asumir este desafío
Por otro lado, el recién designado titular de la cartera de Trabajo en la región, hace énfasis en fortalecer la presencia en el territorio, buscando la participación directa del sector privado en la contratación de mano de obra local siendo esto uno de los ejes que marcarán la gestión de la nueva autoridad.
Además, invitó a las empresas regionales a sumarse a la política de 40 horas semanales.
El nuevo seremi de Trabajo, ha dedicado gran parte de su carrera a la administración pública regional, es licenciado en psicología, sicólogo de profesión y magister en educación superior, desempeñó funciones en el ex Sename, actual Mejor Niñez