La vocera Aisén Etcheverry dijo que la contratación de Olivia Contreras al museo estaría “en regla”, por lo que no habría inconvenientes en la continuación del jefe de asesores de La Moneda.
Polémica se generó en las últimas horas por la contratación de la esposa del jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, al Museo Interactivo Mirador (MIM).
Se trata de Olivia Contreras, quien se desempeña como productora de itinerancias y actividades de extensión con un sueldo bruto de $1.581.336. La polémica se generó a raíz de su llegada al cargo, pese a no contar con experiencia ni estudios superiores en dicha área.
A pesar de que el MIM es una entidad privada, recibe financiamiento del Estado, por lo que se generaron críticas desde la oposición que apuntan a “pitutos” para parientes de los miembros del Gobierno.
¿Qué dijo el Gobierno?
La vocera de Gobierno (s), Aisén Etcheverry se refirió a esta situación y sostuvo que “a nosotros como vocería no nos corresponde referirnos a la contratación de una trabajadora a un museo, menos cuando el propio director del museo ya se refirió a esta situación, señalando que está en regla“.
En esa línea, se refirió a la continuidad de Miguel Crispi en el cargo, para lo cual señaló que “respecto de quiénes somos personas de confianza del Presidente, estamos en nuestros cargos mientras mantengamos la confianza del Presidente y es solamente él quien puede dar esas respuestas“.
Sobre lo mismo, añadió que “aquí nosotros seguimos trabajando como Gobierno y trabajamos con la confianza del Presidente hasta el minuto en que el Presidente considera que esa confianza ya no está presente y por supuesto, yo no tengo nada más que decir respecto a ese punto“, concluyó.
FUENTE T13