En la última semana de mayo, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció que se daría inicio a un nuevo proceso de licitación para el transporte público mayor en Copiapó.
Con esto, se espera que la capital regional cuente con cerca de 100 buses eléctricos de alto estándar, dos electrolineras y mejoras en las frecuencias.
Su implementación debería estar lista el próximo año, por lo que se ha dado inicio al proceso de creación de recorridos y otro tipo de trámites antes de que inicie su licitación.
En ese contexto, en conversación con Nostálgica, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, dio a conocer los avances que se ha tenido y el inicio de los Diálogos Ciudadanos Participativos, instancia en la que las personas podrán conocer y opinar sobre los primeros bosquejos de los 12 nuevos recorridos.
Un proceso similar al vivido en Caldera el año pasado, cuando estos conversatorios permitieron actualizar y mejorar los recorridos planteados por la autoridad.
Se trata de cinco encuentros en distintos sectores de Copiapó, iniciando este martes 13 de junio en la Escuela El Chañar (El Chañar #1245), siguiendo este miércoles 14 en el tercer piso de la ACHS (Vallejo #570).
Siguiendo la próxima semana, el lunes 19 de junio, en el Centro Comunitario Palomar (Fundo Palermo #627), el martes 20 en el Liceo Tecnológico de Copiapó (Circunvalación #1605) y finalizando el jueves 22 en el Centro Comunitario Palomar.
Para participar, las personas pueden inscribirse o acudir directamente a uno de estos lugares. Todas las reuniones serán a las 16:30 horas.
Por otro lado, la Seremi indicó que se planea una remodelación de los paraderos de la capital regional, la implementación de vías exclusivas, entre otras medidas para mejorar la conectividad y el transporte público de Copiapó.
Adicionalmente, comentó la importancia de contar con la opinión de la gente para la puesta en marcha de este nuevo transporte público mayor.