Cerrar

Gobierno Regional entrega cajas de alimentos en Alto del Carmen y tres alcaldes de la Provincia del Huasco cuestionan la forma en que se realizó

Las autoridades regionales informaron que este sábado se comenzó con la entrega de las cajas de alimentos en la región de Atacama, en el contexto de la emergencia sanitaria y el lugar escogido para esto fue la localidad de Junta de Valeriano, en la comuna de Alto del Carmen.

Fue así como el propio Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, junto a la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb participaron de esta distribución.

Urquieta comentó que “con la colaboración del Consejo Regional y, naturalmente, en coordinación con el municipio, el apoyo de las Fuerzas Armadas y muchos servicios públicos que están colaborando activamente para que podamos llegar con estas cajas de alimentos a las familias que más lo necesitan. Vamos a llegar a los territorios lejanos… partimos en Junta de Valeriano para distribuirnos por el Valle de El Tránsito… vamos a continuar por el Valle del Carmen, y vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo por llegar a ayudar a esa familias que están enfrentando tiempos difíciles”.

Fueron más de 1500 cajas que se entregaron este sábado y domingo en la comuna de Alto del Carmen, conteniendo las cajas alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, incluyendo alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, harina, pastas, además de productos de aseo personal, se informó desde el Gobierno Regional.

Pero esta entrega de cajas no estuvo exenta de polémica, ya que los alcaldes de Vallenar, Huasco y Freirina (Tapia, Loyola y Orellana) dieron a conocer su malestar, calificando esta acción un “despliegue mediato” y que esto habría sufrido además el repudio de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Alto del Carmen.

En su declaración manifiestan su solidaridad “con el pueblo Huascoaltino y hacemos un llamado a la cordura, la sensatez y la prudencia a las autoridades regionales a fin de que no dupliquen nuevamente las reprochables conductas circenses del Gobierno Central a la hora de entregar ayudas humanitarias que debieran efectuarse en un marco de profesionalismo, sentido social y humana discreción, además de hacerlo en pleno cumplimiento de protocolos de salud que eviten las aglomeraciones y contactos cercanos que se observaron manifiestos durante su lamentable operativo”, indican en parte del comunicado.

scroll to top