En el marco de la Segunda Mesa Pelágica, el Gobierno Regional se reunió con dirigentes de las y los pescadores artesanales de Atacama.
Instancia que permitió conocer las distintas inquietudes en torno a esta práctica y las necesidades de quienes se dedican a la pesca artesanal.
Al finalizar el encuentro, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, criticó que no existan proyectos o programas que se hagan cargo de estas problemáticas, ya que se trata de un sector que se ha visto afectado durante los últimos años, tomando en cuenta el fenómeno del niño y el cambio climático.
La autoridad regional hizo énfasis en el rol que debe cumplir el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa).
En tanto, el Presidente de la Corporación de Pescadores de Caldera, Miguel Avalos, destacó la importancia de tener esta comunicación directa con las autoridades, ya que permite trabajar directamente con la búsqueda de soluciones.
Manteniendo esa línea, la Alcaldesa de Caldera, Brunilda Gonzáles, agradeció las gestiones realizadas por el Gobierno Regional y manifestó que es importante generar instancias de diálogo en torno a los desafíos a futuro, como la discusión de la nueva Ley de Pesca.