En el marco de los datos sobre obesidad presentados por la “Radiografía de la Obesidad Infantil” del Observatorio Elige Vivir Sano, donde el 47% de los niños de primero a octavo básico y el 47% de los niños de primero medio sufren de problemas de obesidad en Atacama.
Al respecto, Luis Morales, Seremi de Desarrollo Social y Familia, destacó que el objetivo de esta actividad es contrarrestar esta situación y poder enseñarles a los alumnos a preparar deliciosos platos. “En la oportunidad contaremos con la compañía de 90 niños y niñas de las escuelas de verano de Junaeb, quienes aprenderán lúdicamente a preparar colaciones saludables y frescas para su cotidianidad escolar y deportiva”, agregó.
Morales insistió que los niños y niñas son parte fundamental de las políticas públicas regular del gobierno y esperan fortalecer el trabajo que está realizando Junaeb en relación a la entrega a las familias más vulnerables la posibilidad que tengan una atención de calidad en la temporada de verano.
Por su parte, Claudia Alvayai Rojas, directora regional de Junaeb, recalcó que estas escuelas abiertas tienen dos focos fundamentales como lo son la convivencia escolar de los alumnos y fortalecer hábitos de vida saludable. “Y es lo que estamos haciendo hoy día, trabajando el consumo de frutas, agua y de que ellos además puedan desarrollar en el compañerismo que tienen temáticas asociadas a esta materia”, aseguró.
Finalmente, Oswaldo Carvajal, jefe de educación de la municipalidad de Tierra Amarilla, agradeció que las escuelas de verano de la provincia de Copiapó hayan sido tomadas en cuenta para estas actividades en beneficios de todos los niños, niñas y jóvenes de la región.