La mañana de este lunes, el intendente de Atacama, Patricio Urquieta, se reunió con representantes del gremio del transporte de taxis colectivos para establecer estrategias que permitan garantizar la seguridad de los usuarios al utilizar este servicio.
La máxima autoridad en Atacama, señaló que se han planteado la necesidad de abordar el tema, todo esto, ante la desconfianza que existe en la comunidad por el hecho de que se le atribuyan responsabilidad a conductores de colectivos con los últimos acontecimientos en Copiapó.
Urquieta recalcó que lo que plantean los gremios es posible de mejorar, la fiscalización de quienes son las personas que están a cargo de los vehículos, y particularmente cuales son las condiciones de transporte que están realizando aquellas que arriendan a otros particulares.
De la misma manera, se trató el tema de la fiscalización en la locomoción colectiva después de las 21:00 horas en adelante, por lo que se llamó a trabajar mancomunadamente para lograr avanzar en la garantía del servicio a cualquier hora en la localidad.
Al respecto, Raúl Morgado, presidente de la Federación de Taxis Colectivos, expresó la satisfacción que existe en el sector transporte debido a que se recibieron todas las peticiones para mejorar el servicio que ofrecen a los usuarios. “Este no es un tema menor, hay que dejar en claro que no era un conductor, sino un pirata que enlodo a un vehículo del gremio”, enfatizó.