Este martes 10 de agosto, durante el acto de conmemoración del Día del Minero, que se efectuó en la sede principal de la Asociación Minera de Copiapó (ASOMICO), el Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas Correa, reafirmó su compromiso de seguir impulsando el trabajo en conjunto de las pequeñas y medianas minerías en apoyo al sector.
El Gobernador Regional de Atacama, además subrayó que el compromiso que asume la administración es darle continuidad a aquellas iniciativas que son importantes con el programa apoyo a la minería en pro del fortalecimiento del sector.
Planteó además, a los dirigentes del sector hacer una evaluación del programa Apoyo a la Pequeña Minería, que finanza el Gobierno Nacional, en aras de incorporar la mirada del minero.
Por su parte, el Presidente de la Asociación Minera de Copiapó, Eduardo Catalano Cortés, resaltó el papel importante que cumple las mujeres en aras de fortalecer el sector.
Durante el acto de celebración, los representantes del sector reafirmaron su compromiso por mejorar y avanzar en el rubro prioritario para el desarrollo social y económico del país, así como la implementación de equipos tecnológicos para el desarrollo de la labor de los trabajadores.
Además solicitaron al Gobierno Regional la optimización de los recueros que ayuden a desarrollar la necesidad de la pequeña minería para el buen desempeño de las actividades sin mayores riesgos.