Desde el Ejecutivo recalcaron que el 75% de la población estará gobernada por representantes del mundo progresista, lo que da una base importante para un eventual candidato o candidata presidencial del sector.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, manifestó la conformidad del Ejecutivo por las elecciones para gobernador regional que se desarrollaron este domingo, y que estuvieron marcadas por el triunfo de Claudio Orrego en Santiago, y destacó que el 75% del país estará gobernada por ideas progresistas.
“Creemos en el gobierno que el mundo progresista ha ido avanzando en un proyecto de país que tiene respaldo en la ciudadanía. Cada cual podrá hacer sus propios análisis, pero hoy hay un 75% de la población que está siendo gobernada, por elección de los ciudadanos, por un proyecto más progresista basado en los derechos fundamentales”, destacó la ministra Vallejo.
Luego del triunfo de Claudio Orrego en la región Metropolitana, que lo dejó como la segunda autoridad más votada del país solo detrás del Presidente de la República, el gobernador descartó una futura candidatura presidencial para las elecciones del 2025.
Antes, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, uno de los más votados del país, y la expresidenta Michelle Bachelet también habían tomado distancia de una eventual candidatura presidencial en representación de la centroizquierda.
La ministra Vallejo destacó que el 75% de población gobernada es una “base importante” para cualquier candidatura futura, aunque evitó hablar de nombres propios.
“Eso es una base importante para poder cualquier posible liderazgo futuro. No nos corresponde a nosotros señalar cuál debiese ser un posible candidato o no, pero independientemente de que hay muchos liderazgos, lo importante es que hay una mayoría en el país que ha optado por propuestas y proyectos colectivos de carácter progresista”, comentó Vallejo.
FUENTE T13