Igor Tudor se va tras una temporada en el club francés.
Se confirma la “bomba” en el Marsella. Su entrenador, Igor Tudor, se va. El sábado ante el Ajaccio por la Ligue 1 será su último partido en la banca.
Su despedida fue confirmada este jueves en medio de una ola de rumores que se fueron incrementando con el paso de los días. El presidente del club francés prefirió revelar la noticia.
“Hemos aceptado la decisión de Tudor de dejar el Club. (…) Estamos contentos con el trabajo realizado”, contó Pablo Longoria en conferencia de prensa junto al DT.
“Aceptamos y respetamos el deseo de nuestro entrenador de no continuar la aventura con nosotros la próxima temporada. Quiero agradecer a Igor el buen trabajo que hizo con el club”, agregó.
¿Dónde irá Tudor? Aseguran que su destino está en Italia. La Juventus lo tendría como el candidato número uno para tomar el equipo la próxima temporada en lugar de Massimiliano Allegri.
El estratega también habló. “Agradezco a los líderes. Fue un honor para mí entrenar durante una temporada en el Marsella. Encontré seguidores como rara vez encuentras. Tomé esta decisión por razones privadas y profesionales. Le deseo lo mejor al club”, indicó.
La salida del crotata podría afectar directamente el futuro de Alexis Sánchez. Por dos razones.
La primera, el técnico hizo que el chileno recuperará su mejor versión y otra vez fuese protagonista en Europa. La segunda, afirman que Tudor pidió a la Juventus que fichase al tocopillano si él se iba.
Todo coincide con el hecho de que el Marsella no clasificara directamente a la Champions. Tendrá que jugar la fase previa, lo que hace más probable la salida de Alexis.
Fuente: Emol