Un curioso caso se dio en las costas de Moss Landing, California, luego que el centro privado de investigación oceanográfica, Monterey Bay Aquarium Research Institute (MBARI), grabara al pez cabeza transparente (Macropinna microstoma).
La información llegó a través de un video publicado en el canal de YouTube del respectivo centro de investigación sin fines de lucro.
En las imágenes, que duran poco menos de un minuto, se puede ver al particular pez moviéndose por las profundidades del océano.
Míralo a continuación:
Según describieron desde la organización en el video, “los vehículos operados por control remoto de MBARI, Ventana y Doc Ricketts, registraron más de 5.600 inmersiones exitosas y grabaron más de 27.600 horas de video; sin embargo, solo nos hemos encontrado con este pez nueve veces”.
El pez cabeza transparente se caracteriza por su cobertura traslúcida en la parte superior de la cabeza, donde se pueden ver sus ojos, que parecen orbes verdes. Estos miran hacia arriba para buscar comida y también pueden girar los ojos hacia delante para ver qué está comiendo, describió el portal de National Geographic.
Además, se cree que pueden desarrollar una forma de filtro de luz que le permite ignorar el sol y detectar la bioluminiscencia de peces pequeños y medusas, su comida favorita. Cuando este identifica un bocado, ataca desde la oscuridad y rápidamente devora a su presa.
Los biólogos marinos también descubrieron que usa sus grandes aletas planas para permanecer quieto en el océano.
Si bien fue visto en una expedición dirigida por Rachel Carson en la bahía de Monterrey la semana que pasó, se describió por primera vez en 1939, asegura el sitio web estadounidense NBC.
Otras especies cristalinas
Aunque este es un animal bastante particular por tener su cabeza traslúcida, no es el único con esta característica, ya que existen los Centrolénidos que son ranas transparentes, las Gaeotis semi babosas transparentes y los calamares de cristal denominados como Cránquidos.
Mira a continuación imágenes de estos particulares animales:
Fuente: BioBioChile