A través de un video publicado por Cancillería, el Presidente dijo que “es un momento para juntarnos, reflexionar, volver a encontrarnos y volver a ser comunidad”.
El Presidente Gabriel Boric, envió un mensaje a chilenos y chilenas en el extranjero en el marco de la celebración de Fiestas Patrias, en el que les agradeció por “estar donde están y seguir llevando en alto nuestra bandera”, además de destacar que “es un momento para juntarnos, reflexionar, volver a encontrarnos y volver a ser comunidad”.
A través de un video publicado por Cancillería, el Mandatario señaló: “Queridos y queridas compatriotas que están lejos de la patria, pero que la llevan profundamente dentro de su corazón, septiembre es un mes de contrastes, de mucho dolor, pero también de celebración y encuentros y hoy día quisiera destacar esto último”.
“En este nuevo aniversario de nuestra independencia, de las Fiestas Patrias, es un momento para juntarnos, reflexionar, volver a encontrarnos y volver a ser comunidad”, agregó.
Según relató en los viajes al extranjero que ha realizado, siempre se encuentra con una comunidad chilena “que extraña, que quiere, que hace país desde fuera, que está profundamente vinculada a nuestra tierra y que quiere seguir participando e incidiendo en los destinos de nuestra patria”.
Por ello, sostuvo que “hoy día en la celebración de estas Fiestas Patrias a lo lejos, sé que ustedes también están presentes, lo sentimos así acá y quiero que sepan que en cada lugar donde vaya, la comunidad chilena en el extranjero va a ser parte importante de nuestras actividades”.
Añadió que le “alegra muchísimo ver cómo pese a la distancia ya sea por trabajo, por exilio o por amores, siguen manteniendo ese vínculo inmutable con la historia de nuestro país y con el devenir de nuestro país. Eso a mí como Presidente de todos los chilenos y chilenas, me pone profundamente orgulloso“.
Por último, enfatizó en que “sabemos que en cada lugar donde vayamos siempre va a haber un chileno con nuestra bandera, con nuestro CHI, rememorando y haciendo valer nuestras tradiciones y orgullo patrio. Mando un abrazo gigante, muchas gracias por estar donde están y seguir llevando en alto nuestra bandera, nuestros colores y nuestra identidad“.
Fuente: Emol