Dos emblemas y titulares indiscutidos generan preocupación en la “Roja”, a poco más de dos semanas de la nueva fecha doble de las Clasificatorias que se jugará en noviembre.
Alexis Sánchez y Charles Aránguiz concentran la atención de Reinaldo Rueda por estos días. La situación de ambos tiene en alerta al técnico colombiano
El delantero presentó un problema en el aductor de su pierna derecha el pasado miércoles por la Champions y quedó fuera del partido del fin de semana por el Calcio.
Hay incertidumbre sobre si estará disponible para el duelo de mañana martes contra el Shakhtar por el torneo continental, aunque los medios italianos lo ven difícil.
Tras volver de los partidos de la “Roja” ante Uruguay y Colombia, Alexis ha jugado escasos 55 minutos divididos en dos encuentros: Entró en el final ante el Milan y fue titular frente al Mönchengladbach, donde salió al entretiempo por molestias físicas.
Lo de Aránguiz parece más preocupante aún. Apenas regresó a Alemania, el volante fue titular, pero disputó apenas 45 minutos contra el Mainz 05. Luego de ello nada más.
Ahora fue descartado para el compromiso del Leverkusen de este lunes frente al Augsburg y ya lleva dos partidos sin entrar en las convocatorias.
Según informó el medio alemán Abendblatt, Aránguiz nuevamente tendría problemas en el tendón de Aquiles. De ser así, la situación podría ser grave. El nacional estuvo más de seis meses sin poder jugar por romperse dicho tendón en agosto de 2015.
Sus últimos duelos con la “Roja” no fueron los mejores. Estuvo lejos de su nivel, algo que pudo tener relación con su problema físico.
Dos emblemas que tienen en alerta a la “Roja” de cara a los partidos ante Perú (viernes 13 de noviembre) y Venezuela (martes 17 del mismo mes).
Fuente: emol