Patricio Urquieta, Intendete de Atacama, ofreció detalles de cómo se ha desarrollado el programa para lograr que las personas disfruten de este eclipse solar que se podrá observar en un 100% en el norte del país.
Señaló que hasta el momento el desarrollo de las actividades se ha realizado de acuerdo a lo planificado, donde las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Orden y Seguridad han hecho el desplegué completo por los campamentos. Para monitorear acerca de la cantidad de personas que hay y los vehículos en carretera, a fin de que se pueda tener una simulación y proyección de acercamiento.
Agregó que los campamentos ubicados en la caleta de Chañaral de Aceituno y Carrizalillo aún cuentan con capacidad para recibir visitantes. “Lo importante es destacar que estamos alertas a cualquier contingencia que se presente y con los equipos necesarios para atender emergencias en los distintos campamentos”, afirmó.
Al respecto, Carolina Torre Alba, subsecretaria del Ministerio de Ciencia y Tecnología Conocimiento e Innovación, felicitó a las autoridades por el trabajo realizado durante las primeras horas, por lo que esperan ansiosos este fenómeno en el norte del país.
RESUMEN 3
IMÁGENES CEDIDAS