El hecho habría ocurrido el pasado 20 de julio, cuando la víctima ingresó al turno de noche para realizar sus labores como auxiliar de pabellón
Una grave denuncia realizó un joven de 19 años, quien acusó haber sido drogado y violado por otro trabajador mientras cumplía un turno nocturno en el Hospital Regional de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.
Según detallaron en Radio Biobío, la víctima denunció en contra de otro funcionario que tenía acceso al área de anestesia del centro médico.
El hecho habría ocurrido el pasado 20 de julio, cuando la víctima ingresó al turno de noche para realizar sus labores como auxiliar de pabellón. Una vez terminada las funciones, el otro funcionario le habría ofrecido descansar en la residencia del recinto asistencial.
En el lugar de descanso hay una pieza con dos camas, que se trata de un espacio del establecimiento que cuenta con acceso restringido. La víctima, al despertar, se dio cuenta del abuso sexual.
“Él se pone sus audífonos, duerme y despierta absolutamente drogado, mareado, con una sensación anormal. Este joven no consume drogas. Nota que tiene un pinchazo en la muñeca derecha, por la parte superior”, señaló Ignacio Herrera, abogado de la víctima, en conversación con el citado medio.
A raíz de la querella, el Ministerio Público estableció una serie de diligencias para esclarecer lo ocurrido en el recinto médico de Puerto Montt.
Por su parte, el Hospital inició un sumario administrativo ante los graves hechos y el fiscal se encuentra solicitando antecedentes.
FUENTE T13