El Grupo Komatsu Cummins obtuvo el Sello de Excelencia otorgado por el Programa Huella Chile 2020, convirtiéndose así en la única empresa del rubro minero en alcanzar esta certificación.
El programa, que depende del Ministerio del Medio Ambiente, busca fomentar la gestión de la huella de carbono en empresas y organismos, estableciendo cuatro niveles de reconocimiento según la gestión que éstos realicen: Cuantificación, Reducción, Neutralización y Excelencia.
Para Mauricio Schnaidt, subgerente de Medio Ambiente del Grupo Komatsu Cummins, esta certificación fue un hito que se propusieron años atrás y formaba parte del plan ambiental corporativo al 2020.
“Lograr este hito nos llena de orgullo. Desde el año 2017 tenemos como Grupo una línea formal de trabajo asociado a mitigación del cambio climático, a través de la cual hemos implementado de manera gradual proyectos que han permitido fortalecer nuestra gestión de GEI, reduciendo los impactos ambientales de la operación. Dentro de éstos se encuentra la implementación de proyectos de electromovilidad, con furgones 100% eléctricos en el transporte de carga desde nuestro Centro de Distribución hacia nuestros clientes; ERNC y eficiencia energética en sucursales del Grupo; campañas de concientización a los trabajadores, entre otros”, indicó el ejecutivo.
Renovación de otros sellos
El Sello de Excelencia no fue el único recibido de parte del Programa Huella Chile este año: la compañía también renovó otros dos certificados conseguidos con anterioridad.
“Hemos establecido una ruta lógica desde que iniciamos la gestión de nuestra huella de carbono corporativa. En base a eso, el 2018 obtuvimos el Sello de Cuantificación, a través del cual acreditamos realizar un cálculo correcto. Luego el año 2019 renovamos ese sello y obtuvimos por primera vez el de Reducción gracias a un proyecto de eficiencia energética desarrollado por Distribuidora Cummins Chile. Este 2020 renovamos ambos sellos y obtuvimos por primera vez el de Excelencia, cumpliendo con los atributos exigidos por Huella Chile”, detalló Schnaidt.
Fuente: portalminero.cl