Un duro golpe recibió Colo Colo a mitad de semana en el Estadio Monumental, cuando no pudo ante Deportivo Pereira y quedó eliminado de la Copa Libertadores, en un grupo que parecía accesible, pues también estaba el desconocido Monagas.
Los albos se quedaron con el premio de consuelo -clasificar a Copa Sudamericana-, donde ahora deberán verse las caras ante el América Mineiro, un cuadro brasileño que bien puede aprovechar el mal momento del “Cacique” para hundirlo aún más.
Luego de consumada la eliminación, Gustavo Quinteros se convirtió en el blanco de las críticas, sobre todo por los refuerzos que visó para que llegaran a Macul esta temporada, los cuales, en su mayoría, no han rendido.
Juan Cristóbal Guarello llamó al DT a dejar de lado la manía de culpar a otras personas y a hacerse responsable de las incorporaciones que arribaron a Pedrero este 2023.
Guarello lapida lo mostrado por los refuerzos de Colo Colo
“Cuando uno escucha a Quinteros hablar de la campaña de Colo Colo, y de que le faltan delanteros y de que los jugadores no han rendido, habla siempre desde la posición de alguien que no tuvo ninguna relación con el armado del plantel”, comenzó diciendo algo molesto en su editorial en DSports.
“Como si traer a un jugador que se lesiona como De los Santos, uno con el que tuvo un problema personal como Lezcano, que además tuvo lesiones, un jugador que no da el ancho como Castillo, uno que llegó para ser suplente como Benegas, uno que era una apuesta, como Palacios que no jugaba hace dos años, un jugador que nunca se entendió muy bien por qué llegó al club como Moya, un jugador como Bouzat que simplemente tiene un rango medio, un jugador como Ramiro González que tanto insistió y en un partido decisivo no va a la cancha… Todos esos no habrán sido la opción número uno de Quinteros, aunque un par sí, pero al final la responsabilidad es de él, si él armó el plantel”, añadió.
En las salidas del cuadro popular, eso sí, el periodista se cuadró con el técnico albo: “No es responsabilidad de Quinteros que se haya ido Lucero, Opazo, y lo de Suazo se sabía que no iba a seguir”.
No obstante, no le perdona su “mantra” de siempre decir que necesita refuerzos: “Hay un error básico y crucial en la conformación del plantel. Seguir pidiendo jugadores para reemplazar a futbolistas que ni siquiera son titulares, ya a esta altura no tiene sentido, y más si no se logró pasar de fase en un grupo tan accesible. Lo lógico es arreglarse con lo que tiene”.
Fuente: encancha.cl