Cerrar

Guerra cruzada entre Melipilla y Concepción suma nuevo antecedente y el ascenso a la B sigue en entredicho el ascenso a la B

Controversia en la Segunda División.

No está nada dicho aún en la Segunda División Profesional. Pese que hace ya semanas que Melipilla venció en penales a Deportes Concepción para sellar su ascenso a la Primera B, el escritorio juega en la categoría.

Los “lilas” acusan a los “Potros” por incumplimiento en el pago de leyes sociales a siete futbolistas, pide resta de puntos -y por ende, el ascenso-, y además la cancelación de la licencia de clubes por “falsificación” en la declaración de deudas.

Toda esta polémica suma un nuevo episodio. Un audio circulando puede ser clave…

Según cuenta El Mercurio, todo empezó cuando el jugador de Melipilla, Brandon Cáceres, tramitó un crédito hipotecario, ocasión en que obtuvo los papeles en que apareció la morosidad previsional. Ahí denunció Concepción.

Pero, ¿como llegaron esos papeles a Concepción? Cáceres reclama que esta información es privada y llegó a los “lilas” sin su autorización.

“Dichos antecedentes fueron entregados de buena fe por el suscrito a un intermediario para obtener un crédito, pero nunca para servir de base para una denuncia, o que fuera expuestos públicamente o ante un tribunal ordinario o de la ANFP“, dice el documento en que denuncia vulneración de derechos constitucionales y en que se advierte al Tribunal de Disciplina que no puede tener conocimiento de su contenido por ser una “prueba ilícita”.

El tema es que Cáceres afirma que le pasó dichos documentos a un intermediario de iniciales A.J., bien conocido en Concepción, quien sería clave en la trama.

Acá recién asoma el mencionado audio…

¿Por qué? Acusan que el 18 de noviembre pasado el intermediario llamó a Cáceres con una tentadora oferta: 4 millones de pesos al mes por dos años más un bono, por encargo de dos altos ejecutivos de Concepción.

Esta propuesta sería para que el jugador acusara a su Melipilla ante el Sifup por el no pago de sus cotizaciones.

El futbolista no aceptó el trato. Pero hay un audio dando vueltas con la llamada grabada junto a una transcripción que probaría que dicho “telefonazo” existió. En torno a esto, el lazo con Concepción es desmentido por el club lila. Sin embargo, esta controversia no hace más que enturbiar el asunto…

Más allá de toda esta polémica y denuncia, el Tribunal sesiona hoy y la falta existe: Melipilla incumplió la norma en el pago de cotizaciones, irregularidad que no advirtió la Unidad de Control Financiero de la ANFP.

Fuente: Emol

scroll to top