El francés ha desatado un verdadero conflicto por su futuro.
Polémica desatada por Ousmane Dembélé en el Barcelona. La continuidad del extremo francés en el club ha desatado un verdadero lío.
El elenco azulgrana ya le dio un ultimátum. O renueva o simplemente se va. Su técnico Xavi fue así de claro.
“No es una situación fácil ni agradable, pero priman los intereses del club. Que se quede sin jugar no es una situación que se contemple. O renueva o se va. O una cosa o la otra“, sentenció el DT.
“Estamos en una situación compleja, difícil. Si no renueva, el club debe buscar una solución. No podemos estar en esta situación. Hemos esperado mucho tiempo. Hace cinco meses que Mateu está en conversaciones y no podemos esperar más”, agregó.
La postura del club es clara y no cederá. Las palabras del directivo, MateU Alemany, lo dejan muy en claro.
“Con Ousmane y con sus agentes iniciamos conversaciones por el mes de julio aproximadamente. En todo este tiempo, seis meses y casi siete, hemos dialogado, hemos hablado, el Barça ha hecho diferentes ofertas, ha tratado de buscar una vía para que el jugador continuase con nosotros y esas ofertas han sido sistemáticamente rechazadas por sus agentes“, lanzó.
Y fue tajante: “Nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barça. En este escenario se le ha comunicado a él ya sus agentes que debe salir de forma inmediata“.
Ante eso, desde el lado del jugador han denunciado amenazas de no hacerlo jugar si no renueva. Incluso, los medios locales aseguran que Dembélé se reveló y no se irá.
“Dembélé se niega a salir ahora del Barça”, tituló Sport. “Su entorno ya avisó que no toleraría amenazas de ningún tipo y el futbolista no está por la labor de jugar de aquí a finales de temporada en ningún equipo esperando a salir libre a partir del 30 de junio”, detalló.
“Dembélé y su entorno entienden que el Barça no está actuando de forma legal ya que está totalmente prohibido apartar a un jugador y que las amenazas públicas de estas últimas horas son suficientes para resolver su contrato cobrando todo lo que le resta hasta junio en el caso de que siga en el ostracismo”, se agregó.
Todo esto hizo que la federación de fútbol de España también se pronunciara por el caso del francés.
“La AFE considera que la suscripción de un contrato de trabajo como futbolista profesional le obliga a prestar sus servicios por cuenta del club siguiendo las instrucciones que se le faciliten. Por otro lado, el club está obligado a abonar los salarios pactados y a permitir la prestación de los servicios en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros, sin que pueda existir ningún tipo de discriminación, ni presión para que el deportista renuncie a sus derechos laborales“, indicó en un comunicado.
La teleserie sigue sumando capítulos en el Barcelona.
Fuente: Emol.com