El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a la acusación constitucional que se presentará el próximo jueves en su contra, debido a la estrategia de “copamiento” utilizada el viernes 20 de diciembre, en el que se produjeron graves incidentes en Plaza Baquedano.
Por lo mismo, aseguró que “presentaremos los descargos una vez que los conozcamos. La responsabilidad del intendente es devolver la paz y seguridad de los vecinos de la región Metropolitana”, por ello, “la vamos a estudiar y con humildad vamos a presentar nuestros descargos”.
“Cada vez que se ha solicitado una autorización para una manifestación o marcha, se ha autorizado. Desde que soy intendente se autorizaron manifestaciones que pasan frente a La Moneda, no tengo ningún problema. Es un derecho que tiene que convivir con los demás“, dijo la autoridad.
Asimismo, agregó que “lo que necesitamos es mucho trabajo parlamentario, en paz y en armonía con el Gobierno. Las interpelaciones y las acusaciones constitucionales destinan un tiempo que quisiéramos utilizar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Respecto de lo que puede ocurrir durante la noche de este 31 de diciembre en el sector de Plaza Baquedano, la autoridad indicó que “como cada año nuevo, es muy probable que se congregue gente”, destacando que gran parte de las veces ocurre en familia y espera que “así sea”.
“Hago un llamado a celebrar con responsabilidad, sin fuegos artificiales. Ya tenemos niños lesionados por uso de fuegos artificiales”, detalló. Agregó que dicho espacio “es un lugar que se ha caracterizado por ser de alegría y de festejo. Las personas se han podido reunir siempre en Plaza Baquedano y en todas las plazas del país, todas y cada una de las manifestaciones han sido autorizadas cuando se piden los permisos“, enfatizó.
Por lo mismo, enfatizó que “distinto es reunirse para hacer barricadas, para destruir los semáforos”.
“Estoy seguro que va a haber gente reunida, por eso el llamado es a hacerlo con responsabilidad, sin consumo de alcohol, respetando a las otras personas”, sentenció.
Fuente: 24 HORAS.