Los conductores de Copiapó recibieron una buena noticia durante esta jornada.
Se trata de la habilitación de la primera parte de un camino que busca descongestionar la Avenida Los Carrera, una de las vías más transitadas de la capital regional.
Dicha obra conecta el callejón El Inca con Pedro de Valdivia, entregando una vía alternativa para los conductores.
Rocío Díaz, Seremi del Minvu, comentó que la idea también es adelantarse a las futuras exigencias de la ciudad, tomando en cuenta que en el lugar se construirán viviendas, correspondientes al proyecto Llanos de la Candelaria, cuya construcción inició la semana pasada, por lo que durante los próximos años debería aumentar exponencialmente la cantidad de vehículos que utilizan estas vías.
A esta obra se le suma la futura construcción del Camino La Cintura, que buscará conectar de mejor manera la capital regional, entregando alternativas a los conductores y descongestionando las vías.
Por otro lado, Rodrigo Maturana, Director del Serviu Atacama, destacó la rapidez con la que se pudo construir este camino, quedando listo prácticamente un año antes de lo presupuestado.
Sumado a eso, manifestó la importancia de darle vida a estos espacios y planificar adecuadamente la futura construcción de viviendas, entregando todas las facilidades para mejorar su calidad de vida de sus habitantes, por ejemplo facilitándoles el acceso a servicios y áreas verdes.
Finalmente, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, recalcó la importancia de trabajar en conjunto para entregar soluciones a las inquietudes y problemáticas de la ciudadanía.
Revisa más detalles aquí: