Con el objetivo de dar a conocer sus inquietudes respecto a la seguridad pública, los vecinos y vecinas de Domeyko se reunieron con Carabineros y otras autoridades regionales.
En la ocasión, la Junta de Vecinos del sector pudo exponer sobre diversos aspectos como la convivencia, control, fiscalización, entre otros.
Mientras que el personal policial pudo dar a conocer algunas cifras y el trabajo que se ha realizado en el lugar durante este año.
El Capitán Luís Sandoval, Sub Comisario de los Servicios, comentó que en el 2023 se ha registrado un delito robo de robo en lugar habitado, también existen denuncias por lesiones, robos de bienes nacionales de uso público, robo a entidades privadas y un registro de robo con intimidación.
Mientras que el aumento de casos se ha visto en el sector cercano a la Ruta 5, con casos de robos a los accesorios de los vehículos o de las pertenencias que se encontraban en su interior. Registrando 21 casos durante este año.
Ante esta situación, se ha trabajado en controlar la situación, aumento los trabajos preventivos en la ruta, evitando que estos delitos puedan trasladarse a otras zonas de la localidad minera.
Por otro lado, el Capitán Sandoval recalcó la importancia de realizar las denuncias correspondientes.
Esto a través del Fono Denuncia Seguro *4242 o acercándose a Carabineros, permitiendo realizar las denuncias de manera totalmente anónima.
Por ejemplo, durante este año se han recepcionado 71 denuncias por infracciones a la Ley 20.000, 24 casos más en comparación al año pasado.
Finalmente, el Sub Comisario de los Servicios indicó que la institución se encuentra totalmente disponible para entregar información a los vecinos y vecinas de la Provincia del Huasco, buscando resolver sus dudas y recepcionar toda la información necesaria para mejorar sus servicios.