Este lunes, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió por primera vez a la condena por abuso sexual que pesa sobre su padre, Eduardo Macaya, y sostuvo que “es una situación dolorosa para la familia“.
El pasado miércoles, el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando condenó a Eduardo Macaya por dos delitos consumados de abuso sexual contra menores de edad. Desde entonces, el parlamentario no había abordado el tema.
¿Qué dijo Javier Macaya sobre la condena de su padre?
En un punto de prensa, el timonel de la UDI señaló que es “una situación dolorosa, familiar“, aclarando que no se puede “referir a aquello” en profundidad, ya que “todavía tiene algunas situaciones judiciales pendientes“.
“Creo que no tiene que afectar el trabajo, lo que estamos haciendo para sacar adelante la unidad de propósito de la oposición, las candidaturas municipales. Estamos trabajando con mucha fuerza y enfocados en eso”, agregó.
En esta línea, recalcó que “es una situación familiar dolorosa, pero eso no implica que dejemos de hacer nuestro trabajo, que dejemos de articular a la oposición de cara a las elecciones municipales y todos los desafíos que tenemos”.
FUENTE CNN CHILE