Colgando de la rama de un árbol, vestido con la misma ropa que había sido visto por última vez el viernes pasado y con toda su documentación personal. Así fue encontrado este jueves el cuerpo de Juan Sanhueza, el vigía del barco “Cobra” era imputado por la desaparición de los siete pescadores del bote “Bruma” en Coronel.
Fuentes del caso señalan a Emol que ese mismo viernes en que desapareció se realizó una revisión de cientos de cámaras de seguridad, intentando seguirle la huella. El último rastro conocido fue cuando se subió a una micro en Talcahuano y se bajó en la Vega Monumental.
Pero las labores de la Brigada de Homicidios de la PDI permitieron confirmar que tras esto tomó otro bus con destino a Arauco, aunque no llegó a destino: Se bajó antes.
Una cámara de seguridad de la empresa Point Cola, ubicada en camino by pass de Coronel, lo enfocó cuando desciende de la micro y camina adentrándose en un bosque, cercano a la laguna Quiñenco.
Con ese dato, personal policial comenzó la revisión del lugar. Partieron ayer en la tarde, pero hoy en la mañana, ayudados por la luz del día, pudieron encontrar el cuerpo en un árbol.
Tras el hallazgo, se procedió a realizar examen huellográfico. Ayudó a establecer la identidad el hecho que estuviera su billetera con toda la documentación, incluyendo carnet y tarjetas de crédito.
Según fuentes del caso, no se habría encontrado una carta o papel con algún mensaje.
De acuerdo a las primeras pericias, la data de muerte es de 4 a 5 días, que calza con el tiempo que llevaba desaparecido, por lo que la policía presume que ese mismo viernes se habría quitado la vida. Asimismo, y con las indagatorias preliminares, se descarta la participación de terceras personas.
Una vez confirmado que era él, la PDI dio aviso a sus familiares. Señalan que tanto su esposa como hijo quedaron tan impactados que no quisieron dirigirse al lugar, pero sí a las oficinas de la policía, desde donde fueron siguiendo todas las pericias.
Ya informada la familia, la Fiscalía y policía decidieron ratificar el hallazgo de Sanhueza a la prensa.
Fuente: Emol.com