El brazo armado del grupo islamista Hamás aseguró este viernes que 13 rehenes israelíes y extranjeros murieron en las últimas 24 horas por los bombardeos del ejército de Israel sobre la Franja de Gaza.
¿Qué dijo el brazo armado de Hamás?
“Trece de los prisioneros israelíes, incluidos extranjeros, en Gaza murieron a causa de los bombardeos aleatorios israelíes”, señalaron en un comunicado las Brigadas Ezzedin al Qassam.
Seis perdieron la vida por ataques aéreos en el distrito norte de la Franja y otros siete en tres sitios distintos de la provincia de Gaza.
Continúan bombardeos sobre Gaza
Cabe recordar que Hamás lanzó una ofensiva sorpresa el sábado contra poblaciones israelíes cercanas a la Franja de Gaza, lo que dejó 1.200 muertos.
Posterior a ello, Israel dijo que el movimiento islamista palestino secuestró a más de 150 personas, incluyendo civiles y fuerzas de seguridad. Como respuesta, el país bombardeó masivamente el enclave palestino, donde se hacinan unos 2,4 millones de habitantes.
Hamás rechazó evacuación
El ejército israelí exigió este viernes la evacuación de la población del norte de la Franja hacia el sur “por su propia seguridad y protección”, antes de una posible incursión terrestre de las fuerzas de seguridad, sin embargo, Hamás rechazó esta orden.
“Nuestro pueblo palestino rechaza la amenaza de los líderes de la ocupación (israelí) y sus llamados a dejar sus casas y huir hacia el sur o Egipto”, afirmó el grupo en un comunicado.
“Nos mantenemos firmes en nuestras tierras, nuestras casas y nuestras ciudades. No habrá desplazamiento”, dijo.
Meganoticias