Cerrar

Hasta el momento no hay detenidos: pese a invocación de Ley de Seguridad del Estado, el paro de camioneros continúa con normalidad en Atacama

Siguen las repercusiones del anuncio entregado por el Gobierno el pasado miércoles, donde indicaban que invocarán la Ley de Seguridad del Estado para retirar los camiones que se encontraban la carretera, obstaculizando el paso en varias zonas del país.

La noticia fue dada a conocer por la Vicepresidenta Carolina Tohá y, durante la noche del mismo miércoles, el Ministro del Interior (s), Manuel Monsalve señaló que el Gobierno prepara 27 querellas por Ley de Seguridad del Estado.

El Delegado Presidencial (s) de Atacama, Jorge Fernández, indicó que la decisión fue tomada después de presenciar varios problemas en distintos puntos de la región y que afectaba a la ciudadanía o su acceso a los servicios básicos. Aunque, a diferencia de otros puntos del país, no hubo detenidos.

Pese a que todavía se puede observar la presencia de camiones a un costado de la carretera, el tránsito no se ha interrumpido, por lo que la gente pude movilizarse con normalidad y el abastecimiento de combustible u otros elementos no debería verse afecto.

Además, la autoridad regional aclaró que las negociaciones siguen en píe, por lo que es necesario llegar a un acuerdo entre las exigencias de los camioneros y las propuestas del gobierno.

Por su parte, Gabriel Rojas, representante del gremio de camioneros, declaró que la manifestación sigue su curso y que ha sido un paro pacifico.

Sobre la situación de las querellas, Rojas expuso que hasta el momento solamente han recibido tres notificaciones, las que fueron entregadas al abogado de la organización para evaluar los pasos a seguir.

scroll to top