Hoy Michael Clark debe dar explicaciones. La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le pidió explicar cómo se convirtió en el máximo accionista de la U. Tiene que entregar los antecedentes de la operación.
Pese a que Azul Azul aseguró que el terremoto económico de Sartor AGF no afectaría al club, lo cierto es que el lío sí ha revuelto el ambiente. Incluso, azota el mercado de fichajes.
Las negociaciones para reforzar el plantel que dirige Gustavo Álvarez están “congeladas”, informó radio Agricultura. Por ahora, lo que ocupa a la concesionaria es salir del problema financiero que le salpica.
“El problema es que después de lo del viernes, quedó todo en stand by. Eso es lo que se ha bajado desde la presidencia de Azul Azul por el cambio de propiedad”, detalló TVN.
De hecho, el citado medio informó que la U tiene muy avanzadas las negociaciones con Javier Altamirano, Octavo Rivero, Gonzalo Montes y otro nombre más, pero que por ahora no se cerrará a ninguno de los jugadores mencionados.
Si bien las posturas están cercanas y la U solicitó tiempo para salir del problema de Sartor, el hecho de que las negociaciones fueran “congeladas” podría hacer que otros clubes entren en la puja por los futbolistas en cuestión.
La idea de Azul Azul es entregar a la CMF la información solicitada por la compra de las acciones que hizo Clark y volver de lleno al mercado de fichajes. Por ahora prefieren no arriesgar por si económicamente hay algún lío mayor.
Recordar que por ahora la U tiene solo un fichaje. Es Julián Alfaro, extremo que llegó desde Magallanes.
Fuente: Emol.com