Cerrar

Hernán Calderón Argandoña dejará de estar engrillado y podrá recibir tratamiento médico

La defensa de Hernán Calderón Argandoña informó que el Cuarto Juzgado de Garantía acogió la cautela de garantía interpuesta, luego que denunciara que el imputado por parricidio frustrado habría recibido malos tratos por parte de los funcionarios de Gendarmería que lo custodian en medio de la prisión preventiva que cumple desde el martes en la clínica psiquiátrica El Cedro, de La Reina.

Según el abogado defensor Mario Vargas, en virtud de lo resuelto en la audiencia de cautela, el joven de 23 años dejará de estar engrillado, podrá recibir tratamiento médico y recibir visitas.

“El día de hoy, en comunicación con Gendarmería, han accedido a estas peticiones”, informó Vargas.

“Accedieron a sacarle las medidas de seguridad y a que los abogados y los médicos puedan acceder a él sin dificultades, siempre respetando las normas de Gendarmería y que todos los cuidados se adecuen a los tratados internacionales de derechos humanos”, añadió.

“Nosotros valoramos el rol de Gendarmería, estamos conformes con la decisión y esperamos que hoy día podamos seguir trabajando junto a Gendarmería y poder hacer efectiva la decisión del tribunal en términos de cautelar y custodiar a Hernán, por una parte; y por otro lado resguardar su salud e integridad física y psíquica”, culminó el abogado.

Fuente: 24horas.cl

scroll to top