- El Termómetro Financiero y Tributario de Maxxa, fintech de servicios financieros, entrega un diagnóstico gratuito de la salud de las empresas, utilizando información disponible en el SII.
Las pymes en general se enfrentan a la existencia de brechas tecnológicas, educacionales y de accesibilidad financiera con el resto de las empresas, por lo que muchas compañías alrededor del mundo están innovando y creando herramientas para facilitar su vida. International Finance, revista de negocios y finanzas publicada en Reino Unido enfocada en mercados emergentes y Europa, decidió destacar a una de éstas y seleccionó al Termómetro Financiero y Tributario de Maxxa, fintech chilena de servicios financieros para pymes, como la solución de inclusión financiera más innovadora del mundo.
La herramienta, lanzada en 2022, consiste en un informe online, gratuito y de despliegue automático que consolida la información de la pyme disponible en el Servicio de Impuestos Internos (SII), entre otros, permitiendo visualizar análisis de ventas, compras, proveedores, clientes e información tributaria.
“Ser reconocidos nos reafirma que la innovación constante y el desarrollo de nuevas tecnologías permiten que nuevos actores propongan formas distintas de solucionar problemas que han estado latentes hace muchos años”, afirma Juan Pablo González, CEO de Maxxa, fintech chilena.
“Herramientas intuitivas, con información relevante y lo más importante, accesibles, era algo que solo estaba disponible para grandes empresas, y que hoy permiten emparejar la cancha para muchas pymes de Latinoamérica”, agrega.
Software de gestión es premiado por segundo año consecutivo
Además, por segundo año consecutivo, la revista de negocios premió el software online de gestión financiera (ERP) de Maxxa como la plataforma financiera para pymes más innovadora del mundo. Esta herramienta permite, a través de una tecnología de integración y amplificación de la plataforma tributaria gubernamental, sincronizar la información histórica de facturas, clientes, proveedores, cuentas e impuestos de las empresas. Ambos reconocimientos serán entregados en una ceremonia en Dubái a finales de año.
“Nuestro objetivo es hacer más fácil la vida a las pymes y ayudarlas a cumplir sus sueños, por lo que bajar las barreras de información, por ejemplo, cómo te ven los bancos a la hora de solicitar financiamiento, y saber qué mejorar para estar en una buena posición para solicitar un crédito son aspectos clave”, concluye González.