La compañía realizará una inversión de US$830 millones y estima una producción de 173.600 toneladas por año de e-Metanol.
En la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, exactamente, en la comuna de Punta Arenas, se emplazará el proyecto de 57 hectáreas que acaba de ingresar la empresa internacional de e-combustibles, HIF Chile, al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).
La planta de combustibles carbono neutral Cabo Negro tendrá una inversión de US$830 millones, y se espera que produzca 173.600 toneladas por año de e-Metanol.
El objetivo del proyecto es producir e-Metanol, e-Gasolina y e-GL como combustible carbono neutral a partir de energía eólica, agua de mar, agua de proceso recirculada y captura de CO2 del aire y/o fuentes biogénicas.
La mayor parte del agua desmineralizada que será suministrada a la planta de e-combustibles corresponderá a agua de proceso tratada, mientras una parte menor provendrá de la captación de agua de mar.
El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) indica que la planta se emplazará en el sector industrial Cabo Negro-Laredo, donde se desarrollan actividades de refinería.
La ubicación de la planta se justifica por la proximidad al Terminal Cabo Negro y Puerto Laredo. Lo que facilitará la recepción de los suministros y equipamiento requerido, así como el despacho de e-Metanol.
HIF Chile considera para la fase de construcción dos años y dos meses, y espera comenzar en diciembre del próximo año, proyectando una vida útil de 40 años.
Fuente: Reporte Minero