Magdalena Piñera reflexionó sobre su padre a días del primer aniversario del deceso del exmandatario.
Este jueves 6 de febrero se cumplirá un año de la muerte de Sebastián Piñera, expresidente que falleció tras un accidente mientras manejaba su helicóptero en Lago Ranco.
Este primer año del deceso fue abordado por la hija del exmandatario, Magdalena Piñera, quien calificó como “súper intenso” los días desde el accidente.
“La gente ha sido demasiado cariñosa; o sea, la cantidad de homenajes a los que hemos asistido, la cantidad de gente que nos ha abrazado, que nos siguen abrazando”, reflexionó, en conversación con La Tercera.
Además, en la charla aseguró que el otrora jefe de Estado tenía “tres grandes preocupaciones” en el aspecto público.
Uno de esos “era la democracia y la situación de la región, en especial con Venezuela, era muy cercano con María Corina (Machado). De hecho, habló con ella ese día en la mañana”.
El segundo punto era “la educación”, según reveló la hija del ex mandatario.
“Siempre fue una preocupación súper fuerte, súper genuina de él, porque entendía la educación como el lugar donde se genera de verdad la igualdad de oportunidades”, complementó.
“Y el otro tema que le fascinaba, y que lo tenía muy comprometido, era la conversación, el medioambiente“, especificó Magdalena Piñera.
Asimismo, en la conversación, la hija del exmandatario entregó detalles de cómo era en la intimidad el otrora jefe de Estado.
“Mi papá era una persona súper curiosa, súper interesada por aprender, se juntaba con mucha gente y escuchaba, les hacía preguntas; o sea, él no se sintió nunca dueño de la verdad y estudiaba y estudiaba y leía y tenía una memoria privilegiada”, detalló.
“Habló con el Presidente Boric el día antes de morir”
En la entrevista, la hija de Sebastián Piñera confirmó que el otrora mandatario habló con el Presidente Boric el día antes del accidente en el Lago Ranco.
“Habló con el Presidente Boric el día antes de morir; ya habían tenido conversaciones antes, o sea (era), una persona que todavía seguía aportando“, añadió Magdalena Piñera.
Además, reflexionó sobre el legado del ex presidente: “Se va a valorar su vocación del servicio público y que fue coherente con lo que él creía, que estaba reflejado en que él creía en los valores de la libertad y la justicia social, pero siempre con la vocación de dialogar”.
FUENTE T13