El zaguero chileno de River tuvo una gran responsabilidad en el primer gol del rival.
River Plate tuvo una noche para el olvido en Brasil. Perdió 3-0 contra el Atlético Mineiro por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.
El chileno Paulo Díaz estuvo todo el partido en cancha por el “Millonario”. Fue una baja actuación de él. Nunca se sintió cómodo jugando como central por el sector derecho.
La prensa trasandina fue dura con el seleccionado nacional. TyC Sports lo calificó con nota 3 y lo señaló por su lenta reacción en el primer gol del Mineiro.
“El primer gol de Deyverson marcó lo que fue su partido. Al trote, volviendo a defender como si fuese un amistoso. No jugó una semifinal de Copa Libertadores“, expresó.
La Página Millonaria, medio partidario, fue igual de crítico. Le puso un 2. “Falló de forma grosera al no cerrar en la jugada del primer gol de Atlético Mineiro y siempre estuvo al borde del error. También perdió con los pelotazos frontales”, opinó.
“Inexplicable su posición en el primera anotación. Quedó muy lejos de la jugada y volvió al trote. Después durante la primera parte tuvo algunos desentendimientos con Pezzella a la hora de salir a cabecear. Intentó salir jugando una vez que la goleada estaba consumada pero estuvo irregular”, publicó River El Más Grande.
El diario Olé también se sumó a los cuestionamientos y escribió: “Quedó muy lejos de Pezella para proteger la espalda del líbero en el gol de Deyverson, desvió accidentalmente la pelota en el 3-0 y fue anticipado por el 9 en un cabezazo desviado”.
Diego Latorre, ex seleccionado argentino y actual comentarista de ESPN, tampoco quedó conforme con Díaz. “Definitivamente no ha estado es escena. No lo vi bien ubicado en el lado derecho, por su tendencia al perfil izquierdo”, manifestó.
River la próxima semana jugará la revancha con el “Galo”. Tendrá que concretar una hazaña épica para pasar a la final.
Fuente: Emol