Los históricos exjugadores de Colo-Colo, Leonel Herrera Rojas y su hijo, Leonel Herrera Silva, conversaron con Radio Nostálgica sobre los lamentables hechos ocurridos la noche del jueves en el Estadio Monumental, donde fallecieron dos personas, una de ellas menor de edad, en medio de un intento por ingresar al recinto antes del partido entre Colo-Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores.
El hecho generó una cadena de tensos episodios que culminaron con la suspensión del encuentro en el minuto 70, luego de que un grupo de hinchas ingresara al campo de juego, lanzara objetos y provocara que los jugadores abandonaran la cancha por falta de garantías de seguridad.
Durante el análisis, Leonel Herrera Silva lamentó profundamente la situación y señaló que lo ocurrido es un reflejo preocupante del clima de agresividad y descontrol que se vive actualmente en la sociedad, haciendo un llamado a tomar medidas reales y no repetir la falta de acciones concretas que ha caracterizado a situaciones similares en el pasado.
En esa línea, emplazó a los clubes y autoridades a avanzar en los proyectos pendientes para mejorar la seguridad en los estadios y garantizar una experiencia segura para los asistentes.
Además, diferenció claramente los trágicos hechos ocurridos fuera del estadio de los incidentes dentro de la cancha, indicando que quienes provocaron la suspensión del partido no actuaron como una forma de protesta, sino con fines distintos, alejados del respeto hacia las víctimas y el espectáculo deportivo.
Por su parte, Leonel Herrera Rojas se refirió a las consecuencias que podría enfrentar Colo-Colo por parte de Conmebol, y expresó su preocupación por el futuro del club si no se logra controlar este tipo de situaciones.