La Fiscalía de Atacama ordenó diligencias investigativas la noche de este martes, luego del accidente que dejó como consecuencia una persona herida de gravedad en la comuna de Vallenar.
De acuerdo con los antecedentes que se indagan respecto de este caso, entregados por el fiscal de turno regional Juan Andrés Shertzer, alrededor de las 20 horas a la altura del kilómetro 4.7 de la ruta que une Vallenar con Freirina, el tren de carga que circula por el sector atropelló a un hombre adulto de 27 años.
Frente a este hecho la Fiscalía ordenó la concurrencia de personal de la Siat de Carabineros con la finalidad de indagar lo ocurrido y tomar declaración al conductor de la máquina, respecto a lo ocurrido, además de otras tareas indagatorias que permitan establecer las causas del hecho.
En tanto el joven lesionado, en primera instancia fue derivado al Hospital Provincial del Huasco Fernando Ariztía, pero por la gravedad de las lesiones de inmediato fue derivado al principal centro asistencial de la Región de Coquimbo, evaluando en ese lugar la condición del paciente.
Desde Ferronor, sostuvieron, a través de un comunicado que, “en circunstancias que se investigan, un convoy ferroviario de nuestra empresa en el PK 3,600 de la vía férrea entre Vallenar y Huasco, sector Llanos de Soto, impactó a una persona que se encontraba en la vía férrea, quien no se retiró a la proximidad del tren pese a las señales de advertencia tocando claxon, realizando señales de luces y activar detención por emergencia”.
La declaración de la compañía agrega que, “inmediatamente, se procede a plan de contingencia, informando a Carabineros, emergencia y a la Central de Tráfico de la Compañía, trasladando a la persona accidentada al Hospital de Vallenar, siendo derivado a Coquimbo”.
Para finalizar, sostienen que, “la compañía lamenta profundamente el accidente, y recuerda a la población la importancia de respetar la prohibición legal de no introducirse ni de transitar por la vía de un ferrocarril”.