La PDI detuvo a un sospechoso por la colocación de las bombas de ruido este viernes en la tarde en centros comerciales de Concepción y Talcahuano, Región del Biobío, hechos que dejaron siete personas lesionadas leves por trauma acústico.
De acuerdo a los antecedentes policiales, se trata de un sujeto de unos 30 años que fue capturado en las últimas horas por detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI. Pasará a control de detención en la jornada de hoy.
En total fueron 10 las detonaciones que se registraron en los mall del Mirador, Centro y Plaza Trébol, cinco en el primero, tres en el segundo y dos en el último. Justamente en este recinto se encontró un panfleto alusivo a la guerra en Gaza.
Sobre el hallazgo de este mensaje, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que “hay que evaluar la relación que tienen con el atentado. Tenemos que investigar eso con precisión antes de llegar a conclusiones”.
Añadió que las detonaciones “tienen todos los aspectos” de un hecho terrorista, “pero es bueno ahondar un poco más para tener claridad de cómo se generó esto, qué hay detrás, qué persigue, pero a primera vista parecen tener todos los elementos”.
Fuente: Emol.com