Un hombre de 55 años murió baleado este viernes tras ser víctima del robo de su vehículo mediante el método del “portonazo“, en la comuna de Conchalí.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió pasadas las 22.00 horas cuando el hombre se preparaba para dirigirse a su lugar de trabajo. Al salir de su domicilio, fue abordado por un grupo de sujetos que lo intimidaron con armas de fuego para arrebatarle el automóvil.
No obstante, según Carabineros, la víctima se habría resistido al robo, por lo que los delincuentes le dispararon en el tórax.
Si bien fue trasladado de urgencia hasta un centro asistencial, falleció producto de la gravedad de sus heridas.
El caso está siendo investigado por el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.
El jefe de la BH Metropolitana de la PDI, prefecto Víctor Ruiz, detalló que “tenemos una persona fallecida en el centro asistencial. Él se disponía a concurrir a su lugar de trabajo en una empresa, y en la dinámica de retirar el vehículo para ir al trabajo, abre el portón, se desplaza y en ese instante es abordado por a lo menos tres sujetos en un vehículo de color rojo”.
Según explicó, la principal teoría es que la víctima opuso resistencia al asalto, lo que provocó la reacción de los delincuentes, y afirmó que la “hipótesis importante hasta el momento es que se trataría de un robo con homicidio en una encerrona en su domicilio”.
“Una vez que tengamos todos los elementos de interés criminalístico como asimismo empadronamiento del lugar, le vamos a dar cuenta al fiscal con la idea de, ojalá en el transcurso de la noche, poder establecer la identidad de él o los responsables y al mismo tiempo aclarar este robo con homicidio”, complementó.
Fuente: Emol.com