Abandonado en la población San Pablo, en el sector sur de Valdivia, fue encontrado el automóvil de un hombre de 83 años que este lunes fue víctima de un portonazo.
Con algunos daños menores y estacionado bajo un árbol ubicado en la intersección de Ludovico Barra con Omar Grenci, apareció el vehículo tipo sedán, marca Nissan Tiida.
El robo fue concretado a las 16:00 horas de este 9 de octubre, cuando Luis Arteaga Parra (83) salía de su domicilio, ubicado en la villa Angachilla.
En conversación con Radio Bio Bio, el adulto mayor comentó detalles de lo sucedido: “Saqué el auto para ir al supermercado y llegó un compadre corriendo y se metió al auto. Así que ahí quedé mirando como se subió no más”, relató.
“Como el auto estaba andando, lo enganchó para atrás y salió. Más adelante recogió al otro que estaba esperando más allá”, agregó.
Hombre de 83 años recupera su auto
Mediante cámaras de vigilancia se logró detectar que el vehículo salió de Valdivia por la ruta que va hacia Paillaco. En las horas siguientes al robo, los delincuentes llenaron el estanque de combustible en un servicentro de Panguipulli y se dieron a la fuga sin pagar.
Posteriormente, se informó que los hombres robaron dinero, cigarrillos y un teléfono celular desde un local comercial en la localidad de Melefquén, en la misma comuna.
La mañana de este viernes, el automóvil fue encontrado en la población San Pablo de Valdivia, mal estacionado y sin ocupantes.
Una vez que su propietario reconoció el vehículo, el fiscal de turno instruyó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realizar las diligencias para dar con los autores del delito, los que hasta este momento no han sido capturados.
Fuente: biobiochile.cl