Un hombre de 45 años, en situación de calle, resultó con lesiones de gravedad y está en riesgo vital luego de una riña ocurrida durante la madrugada de este martes en la calle 10 de Julio, en Santiago.
Según detalló Carabineros, el incidente ocurrió alrededor de las 02.10 horas y habría involucrado a otro sujeto, quien utilizó un machete y un cuchillo para agredirlo.
Personal de Carabineros llegó al lugar tras ser alertados por la Central de Cámaras de Santiago.
“Por un comunicado de la Central de Cámaras de Santiago, informan de una persona lesionada en la vía pública. Una vez se constituye personal policial de servicio en la población, se logran percatar que hay efectivamente una persona lesionada por un arma blanca, siendo atendida por personal SAMU”, explicó el teniente Ignacio Ortiz, oficial de Ronda Prefectura Central.
El lesionado fue atendido en el lugar por personal de SAMU y trasladado de urgencia a un recinto hospitalario debido a las lesiones en su espalda.
Ortiz confirmó que “esta persona se encontraría con riesgo vital, siendo trasladada a la posta central para su atención médica de mayor especialidad”.
Testigos del hecho relataron que la riña se habría producido entre dos personas en situación de calle, terminando con la agresión.
“Una vez se entrevistan a testigos del lugar, indican que hace aproximadamente 10 minutos antes de la llegada del personal habría acontecido una riña por dos personas de situación calle, en la cual una de estas, premunida con un arma blanca, lesiona a este segundo sujeto, el cual habría quedado tendido en la vía pública, dándose a la fuga del lugar”, agregó Ortiz.
El atacante aún no ha sido identificado y no se han encontrado las armas utilizadas. “Al momento no se mantiene detención, identificación tampoco del autor del ilícito, ni tampoco el arma utilizada también en el ilícito”, señaló el teniente.
La víctima, de nacionalidad chilena, no registra antecedentes penales. Por ahora, las autoridades continúan investigando el caso para dar con el paradero del agresor y esclarecer las circunstancias del incidente.
Fuente: Emol