La víctima fue atacada con arma blanca en el cuello. Fue trasladada de urgencia y está fuera de riesgo vital.
Un violento ataque dejó a una mujer en estado grave tras ser agredida y herida en su propio hogar en Maipú, Región Metropolitana.
El incidente, reportado en la madrugada de este lunes, comenzó cuando Carabineros recibió una llamada de emergencia al 133 alertando sobre un incendio en una vivienda ubicada en calle Montecasino.
Al llegar al lugar, encontraron a la víctima recibiendo atención médica en una ambulancia. La mujer, quien fue trasladada al Hospital El Carmen, relató a los efectivos que su hijastro la había atacado con un arma blanca, provocándole una herida en el cuello, antes de incendiar la vivienda.
Vecinos del sector actuaron rápidamente para rescatarla de las llamas y llamar a Bomberos, según indicó la policía.
El teniente Juan Letelier, de la Prefectura Santiago Rinconada, detalló que “en el transcurso de la noche, alrededor de las 00.30 horas aproximadamente, personal de la 52 comisaría de la rinconada Maipú llega a verificar en primera instancia un incendio estructural que afectaba el segundo piso de un domicilio”.
“En este caso, cuando la víctima se encontraba siendo atendida en el interior de la ambulancia, manifiesta que su hijastro le habría intentado, con estas palabras, atentar contra su vida, ocasionándole una lesión grave a la altura del cuello, ocasionándole una gravedad importante para su vida”, añadió.
Pese a las graves heridas, la víctima fue estabilizada en el hospital y se encuentra fuera de riesgo vital.
En paralelo, Carabineros desplegó un operativo para capturar al presunto agresor, quien, según testigos, huyó inicialmente por los techos colindantes. Cerca de las 2.20 de la madrugada, el sujeto volvió al domicilio donde ocurrieron los hechos, momento en el cual fue ubicado y detenido por el personal de la Prefectura GOPE.
“La persona detenida es una persona adulta, el cual fue derivada de un sector asistencial, ya que se provocó lesiones con un arma cortopunzante”, señaló Letelier. También confirmó que el detenido tiene antecedentes penales.
En cuanto al desarrollo de los hechos, el teniente aclaró que “por lo que indica la víctima que la lesiona, la agrede con este objeto cortopunzante al nivel del cuello, posteriormente sube al segundo piso y comienza a incendiar el domicilio. Para luego, él huye por los techos”.
Carabineros informó que el detenido y los antecedentes del caso han sido puestos a disposición de la justicia.
Fuente: Emol