A inicios de año, un violento registro conmocionó a los habitantes de Copiapó.
Esto después de que se viralizaran imágenes de personas golpeando y apuñalando a un perro en el sector alto de la capital regional.
Registro audiovisual que rápidamente se hizo viral en todo el país, indignando a la ciudadanía. Por lo mismo, los ojos estaban puestos en el desenlace que tendría esta historia.
Tal como informó la Fiscalía de Atacama, este miércoles, 25 de septiembre, se dio a conocer la sentencia condenatoria en contra de un imputado por su responsabilidad en el delito de maltrato animal.
Los antecedentes de esta causa fueron argumentos ante el Tribunal de Juicio Oral por el Fiscal Pedro Pablo Orellana, quien sustentó la acusación en contra del involucrado con distintos medios de prueba, entre ellos el mencionado video.
Instancia en la que se indicó que el condenado y otras personas agredieron al animal con golpes de pies y objetos contundentes.
Gracias a esta información y antecedentes expuestos en el Juicio, la Fiscalía de Atacama pudo acreditar el delito de maltrato animal y el imputado fue condenado a cumplir la pena de 226 días de presidio.
Sanción que el Tribunal dio por cumplida con el tiempo que el autor del ilícito se mantuvo privado de libertad de manera parcial en su domicilio. Junto con ello, deberá pagar una multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales además de la pena accesoria de inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales.