El acusado estará al menos 50 días en prisión preventiva por el caso que ocurrió en Lonquén pero que remeció a todos los amantes de los animales del país.
El Juzgado de Garantía de Talagante decretó prisión preventiva para el sujeto acusado de asesinar con un machete a un perro en Talagante este fin de semana.
El hecho ocurrió en Lonquén pero se difundió rápidamente en redes sociales, donde grupos animalistas y diputados de la República exigieron justicia para “Tony”, el perrito que fue brutalmente asesinado a los golpes.
La Delegación Presidencial Provincial de Talagante y el propio Municipio de Talagante se querellaron por maltrato animal contra el acusado, quien deberá estar en prisión los 50 días que dure la investigación.
“En un hecho sin precedentes para nuestra comuna y el país, y tras la comparecencia del Municipio de Talagante como querellante, el tribunal determinó prisión preventiva para el sujeto responsable del cruel ataque contra Tony, un perro de la localidad de Lonquén”, celebró el alcalde Sebastián Rosas en sus redes sociales.
“Tony” era el perro de una familia
El perro, llamado Tony, fue atacado con un machete, lo que le provocó graves heridas en su rostro. Producto de estas lesiones, el animal debió ser eutanasiado.
La denuncia fue realizada por la Fundación Mascotalerta, quien explicó que la veterinaria que atendió al can dio a conocer el caso al ver el estado en que llegó.
“El ataque fue presuntamente realizado por un vecino cercano al domicilio. La doctora que atendió a Tony, dijo que, en sus más de 20 años de experiencia, nunca había presenciado algo así. Por la gravedad de las lesiones, Tony tuvo que ser eutanasiado”, explicaron desde la fundación.
Desde Mascotalerta explicaron que Tony era la mascota de una familia, a quienes están asesorando para la difusión del caso.
Fuente: T13