Los delincuentes escaparon sin poder concretar el delito, en tanto que la víctima fue trasladada sin riesgo vital hasta una clínica cercana.
Un hombre que se bajó de su automóvil para alimentar a gatos callejeros en el sector de la rotonda Lo Curro, en la comuna de Vitacura, recibió un disparo en una pierna tras resistirse a una encerrona.
El hecho ocurrió en la noche del martes, en la intersección de las calles Luis Pasteur con Del Corralero. En ese lugar, la víctima fue interceptada por tres sujetos, quienes pretendían robarle su vehículo.
Sin embargo, en un intento por evitar el delito, el hombre lanzó las llaves de su automóvil, lo que provocó la molestia de los antisociales, quienes le dispararon en una de sus piernas.
“Se encontraba solo, logró reaccionar y no se llevó a cabo el robo”, informó María Garrido, capitán de ronda de la Prefectura Santiago Andes.
“Yo estaba en mi casa, escuché unos balazos, unos gritos y salimos. Lo vimos a él tirado en el pasto, ensangrentado. Lo conocemos desde hace tiempo porque es muy buena gente, viene a darle comida a los gatos que están acá”, relató una vecina del sector, según Cooperativa.
De acuerdo a información de Carabineros, los delincuentes lograron escapar a bordo de un vehículo de gama alta y en dirección a la comuna de Renca.
En tanto, el herido fue trasladado fuera de riesgo vital hasta la Clínica Alemana.
Fuente: Emol.com