Yuval Topper es un padre transexual y su historia dio la vuelta al mundo. Lo anterior, luego de publicar imágenes del parto de su tercer hijo, el cual se hizo en el agua.
Si bien dicho nacimiento se dio hace un año, Yuval esperó un año para compartir las imágenes. “Me tomó más de un año sentirme listo para compartir esto con el mundo. Espero, entre otras cosas, que este álbum inspire a las trabajadoras biológicas y a los futuros padres gestacionales“, manifestó en su cuenta de Facebook.
Y es que la primera vez que Topper se convirtió en padre fue en 2011, junto a su esposo Matan Topper-Erez, con el cual en la actualidad tiene tres hijos. Respecto a la experiencia exhibida en las imágenes, el hombre detalló que fue complejo.
“Fue un embarazo difícil, física y emocionalmente. Siempre me ha encantado la fotografía de nacimientos y decidí contratar un fotógrafo. Pensé que sería un lindo recuerdo para mí y quizás para mi hijo”, sostuvo, creyendo que el registro quedaría sólo para ellos. Pero meses después cambió de parecer. ¿La explicación?
“De repente tuve la sensación de que tenían que estar ahí afuera, ya que representan muy bien dos causas muy cercanas a mi corazón: normalización del parto en el hogar y normalización de las personas trans y no binarias que dan a luz“, argumentó.
Por último indicó que esas imágenes podrían haberle sido muy útil antes del nacimiento de su primer hijo y esa fue otra razón para publicar el comentado álbum.
“Sé cuán significativas podrían haber sido para mí imágenes como esta antes de mi primer embarazo y lo significativo que es para mí ver imágenes de otras personas trans y no binarias que nacen hasta el día de hoy”, sentenció.
Revisa algunas de las imágenes del especial momento: