Cerrar

Homicidio en Santiago: asesinan a balazos a hombre en situación de calle

Respecto al ataque, las autoridades precisaron que en el lugar se encontraron al menos siete proyectiles balísticos.

La Fiscalía de Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) se encuentra investigando junto al OS-9 y Labocar de Carabineros el homicidio de un hombre en situación de calle, ocurrido la noche de ayer en la intersección de las calles Romero con Chacabuco, en la comuna de Santiago.

La víctima, quien recibió múltiples impactos de bala, falleció mientras era trasladada al Hospital San Juan de Dios.

Según detalló la fiscal Paola Salcedo “ayer, pasadas las 22.00 horas, la víctima se encontraba al interior de su ruco y es abordado por dos sujetos, quienes lo sacan desde este ruco y le disparan en múltiples ocasiones, ocasionando la muerte“.

Hasta el momento, los agresores no han sido identificados. “Lo que los testigos refieren es que los sujetos arrancan en dirección por Calle Romero, en dirección hacia el poniente. No tenemos la identidad de los sujetos, sabemos que son dos, eso es lo que los testigos también indican”, añadió Salcedo.

Respecto al ataque, la fiscal precisó que en el lugar se encontraron al menos siete proyectiles balísticos. “Hay a lo menos siete, por lo que podríamos decir que hubo siete disparos, que no necesariamente los siete impactaron a la víctima”, señaló.

La víctima, cuya identidad aún no ha sido establecida, falleció prácticamente en el traslado hacia el Hospital San Juan de Dios.

“Considerando la distancia que hay desde este lugar al San Juan de Dios, prácticamente fallece al interior de la ambulancia, porque llega con maniobras de reanimación al hospital, pero ya prácticamente sin signos vitales”, explicó la fiscal.

En cuanto a las diligencias en curso, Salcedo indicó que se están realizando empadronamientos de testigos, el levantamiento de registros de cámaras de vigilancia del sector y el análisis de la evidencia balística.

Por otro lado, los testigos confirmaron que los agresores llegaron y huyeron a pie del lugar. “No indican que llegaron en vehículo. Y se fueron también corriendo en dirección a la zona poniente”, afirmó la fiscal.

Hasta el momento, la víctima se encuentra en calidad de NN. “Todavía no tenemos su identidad y lamentablemente al interior de donde él vivía no hay ningún tipo de documento que nos pueda llevar a esa identidad, al menos por el momento. Todo indica que debiera ser de nacionalidad chilena”, concluyó Salcedo.

Fuente: Emol

scroll to top