El Hospital Provincial del Huasco instaló un moderno sistema para mejorar la atención de los pacientes en el recinto asistencial.
Se trata de tres televisores que fueron instalados en la sala de espera de la Unidad de Urgencias, en la sala de espera de pacientes respiratorios y el pasillo interno de la mencionada unidad.
Con esto, se busca mejorar el Sistema de llamado de usuarios, a través de este recurso audiovisual que permite entregar más facilidades al momento de contactar a quienes se encuentren esperando su turno en el establecimiento médico, permitiendo mantener un orden más claro y evitar confusiones.
Adicionalmente, este nuevo Sistema Informático facilita el acceso a la información de los pacientes, por ejemplo a su ficha clínica, últimas atenciones médicas, historial de exámenes, entre otros, permitiendo una mejor categorización de las personas.
Al respecto, el Director del Hospital Provincial del Huasco, Juan Pablo Rojas, explicó que este nuevo sistema forma parte de una serie de medidas que buscan mejorar la atención en el lugar.