Luego de más de un año de estar en reparaciones, el Hospital Provincial del Huasco (HPH) puso en marcha su nueva planta de Hemodiálisis que permitirá doblar su oferta en atención de pacientes.
“Estamos orgullosos y contentos, pues ya tenemos la resolución sanitaria que nos permite trabajar con la Diálisis de nuestro hospital. Esto implicó una inversión cuantiosa de más de 187 millones, con lo cual, cambiamos completamente toda la planta de agua y los monitores”, señaló el Director (S) del HPH, Juan Pablo Rojas.
Cabe destacar, que el proyecto contempló la reposición de la planta de tratamiento de agua y las máquinas de diálisis con el objetivo de cumplir con los estándares que establece la normativa vigente.
“Teníamos un asunto pendiente con los vecinos de la provincia, pero a pesar de que pasó un tiempo logramos poner en marcha nuevamente la Hemodiálisis del Hospital Provincial del Huasco. Desde el Servicio de Salud y en un trabajo en equipo con el HPH, logramos establecer que esta nueva diálisis tenga los más altos estándares de calidad, permitiendo que se convierta en la más moderna de Atacama. Seguimos trabajando para entregar atención de calidad a los vecinos de la provincia, con el compromiso de que siempre buscamos mejorar para ustedes”, señaló el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza.
MAYOR OFERTA
La nueva Hemodiálisis del HPH, cuenta con dos plantas de osmosis que la convierte en la más moderna de la Región de Atacama. “Iniciaremos un trabajo muy importante, en el cual se establecerán tres turnos de atención”, dijo el director del HPH. Rojas manifestó que desde ahora, “duplicaremos la oferta que teníamos en atención de pacientes. Cuando se cerró la diálisis atendíamos a 15 personas, y en la actualidad y con la posibilidad de trabajar en tercer turno hasta las 23 horas, podremos atender hasta 30 pacientes”.
“Es importante que la comunidad sepa que estamos trabajando con los más altos estándares en términos clínicos de atención de salud para nuestros pacientes”, dijo Rojas.
Los avances son relevantes para la atención, pues el equipamiento clínico es de última tecnología, pues las labores de reposición de la Hemodiálisis fue puesta en marcha por compañías internacionales dedicadas a esta área de la salud.